Gracias a Rosana hemos conocido a Andrea Moccio, una artista argentina que trabaja con el papel, reutilizando objetos como guías telefónicas o viejos libros en los que se inspira para hacer lo que ella misma llama “Poesía Blanda”.
Moccio ha realizado impresiones serigráficas sobre goma, plastilina e inclusive galletitas antes de arribar a esta serie novedosa que presenta ahora: objetos impresos, escurridizos y móviles que realiza a partir de viejas guías telefónicas.
Todo comenzó en los terribles días del verano del 2002, cuando Buenos Aires era el reino de la escaséd, y a su amparo se gestaba una cuantiosa producción que asumía la estética cartonera del desecho y el papel como un imperativo ético. Moccio utilizó esos mismos materiales para articular una poética sutil que evoca el arte plumario y en última instancia la idea de vuelo. Tomó viejas guías en desuso, las guillotinó les dió forma y les otorgó la calidad lírica que hoy exhiben, básicamente a partir de haberlas sustraído de su función original.
«LA POESIA DEL RECICLAJE»
por Ana María Battistozzi
También, ha realizado otro tipo de intervenciones como la elaboración de interminables guirnaldas de papel, jugando con su efecto visual tanto en espacios interiores como exteriores. Aquí teneis algunos ejemplos.
Podeis descubrir más en su web pinchando en las fotos.
Dejar un comentario